Cómo solucionar el error en Codeigniter : No input file specified

A veces, cuando llevamos un proyecto de Codeigniter (localhost) a un servidor de producción, es posible que nos encontremos con una pantalla en blanco y un texto que apenas dice:  «No input file specified».

Luego de ponernos como locos y buscar en internet, mas específicamente en Stackoverflow y ver que todos aconsejan meter mano al archivo php.ini de nuestro servidor, eso estará bien si tenemos un servidor en nuestro control total, mediante un server dedicado o VPS, pero y si es un hosting compartido (shared hosting) o peor aún ¿si estamos en un server de un cliente en el que no podemos estar experimentando?

Bien, hace poco me tocó esta ultima, no podía resolverlo con la configuración provista por el soporte técnico, y es una solución que puede funcionar en servidores de Godaddy, en algún que otro server de Microsoft IIS y/o desde un panel del tipo de Cpanel, con Apache o con Nginx.

Solución a no input file specified en Codeigniter

En la raíz del servidor, en la carpeta principal que generalmente será: public_html deberás crear un archivo .htaccess con el código que dejo a continuación (asegurate de agregar el signo de interrogación):

Cómo solucionar el error a «No input file specified». en Codeigniter:


<IfModule mod_rewrite.c>
  Options +FollowSymLinks
  RewriteEngine On
  #Modificar la base en caso que este en un subdirectorio
  RewriteBase /
  RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
  RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
  RewriteRule ^(.*)$ index.php?/$1 [L]
</IfModule>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *