¿Qué hacer ante la crisis? Consejos y recomendaciones para salir adelante

Las crisis económicas son situaciones que nos asustan y nos ponen a la defensiva, todos podemos pasar por situaciones similares en mayor o menor medida.

Por eso nos tomamos este episodio para analizar unos minutos que hacer con nuestra situación personal.
Algunos consejos y recomendaciones para evitar entrar en pánico y tomar decisiones de las que podríamos arrepentirnos.


Si tenés trabajo estable o estás buscando, si no dispones de ahorros suficientes para viajar a otros lugares con mejores ofertas laborales o estás empezando profesionalmente. En todos los casos conviene analizar bien la situación en la que te encontrás y preparar tus próximos movimientos para no quedar en una situación mas complicada.

La clave está en analizar fríamente los pasos a tomar, formarse, capacitarse para contar con mejores herramientas y no entrar en pánico ante situaciones que se repiten siempre en mayor o menor medida.

Ánimo, hoy quizás sea tu primera crisis o tal vez ya la pasaste. La buena es que pasará y la mala es que tarde o temprano volverá a repetirse.

En estos días, para el tiempo de grabar este episodio, mi país Argentina pasa por elecciones provisorias y se vislumbran cambios en unos 60 días, se disparó la inflación y hay mucha gente preocupara por su trabajo y por como mantener la familia. Ánimo, a no bajar los brazos, es tiempo de re inventarse, se puede salir adelante, nadie dijo que será fácil ni tampoco que durará unas semanas.

Cual sea la profesión que tengas, te animo a que ofrezcas lo mejor, que sigas capacitandote y buscando nuevos mercados, ofreciendo tus servicios en las redes sociales y aprovechando los tiempos donde todos corren sin pensar intentando tomar oportunidades que no siempre son buenas.

Hay un refrán que dice: «a río revuelto, ganancia de pescadores». No sé si es el caso, pero es tiempo de volver a cero, de estar preparados y de buscar nuevos clientes, nuevas oportunidades.

Te invito a dejar tus comentarios y valoraciones sobre este episodio, entre todos podemos ayudarnos a seguir creciendo.

!Buen código para todos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *